Esto es Rodmu, conocenos

RODMU es una empresa de obras y reformas que trabaja con verdadera vocación: la de hacer realidad los sueños de sus clientes, que aspiran a lograr el hogar añorado en su vida o el local profesional con el que podrán desarrollar todo su espíritu emprendedor. Por ello, nuestros proyectos no solo están hechos de cemento, ladrillo, aluminio o cerámica, sino también de motivación, seriedad, profesionalidad y experiencia. Si necesita llevar a cabo una reforma, póngase en contacto con nosotros: nos implicaremos en en ella como si se tratara de nuestra propia casa, oficina o nave industrial.

A veces, la mejor forma de entender algo es, simplemente, verlo. Por ello, en esta página le mostramos algunos de los proyectos que RODMU ha llevado a cabo. Podrá comprobar cuál es el resultado de nuestra forma de trabajar, que siempre se desarrolla en estrecha colaboración con el cliente, adaptándonos a sus requerimientos. Para nosotros, cualquier reforma u obra nueva es un reto, que aceptamos y superamos gracias a que contamos con el conocimiento, la experiencia, el equipo humano y los medios técnicos necesarios para ello. Y ponemos en práctica el proyecto en las máximas condiciones de seguridad y cuidado del entorno. Tome nota de estos ejemplos e inspírese para su próxima obra.

Para RODMU, las obras y reformas son un medio para hacer realidad esas aspiraciones de mejora y calidad de vida. Y por ello, nos ponemos en la piel de nuestros clientes y nos exigimos a nosotros mismos la máxima calidad, el trato más personalizado y la búsqueda de la perfección en cada detalle. Todo lo que haga falta para que, una vez acabado el trabajo, el esfuerzo haya valido la pena, tanto para el cliente como para nosotros.

Visitamos

Nos desplazamos al lugar a reformar, de ese modo podemos ver, estudiar y entender cada proyecto, dedicando el tiempo necesario.

Analizamos

Una vez estudiado el caso, realizamos un análisis a medida para cada tipo de necesidad. Con esto obtenemos un resultado especifico para cada trabajo.

Presentamos

Mostramos el proyecto de modo entendible y profesional, para dejar clara la envergadura  del proyecto y las necesidades especificas.

Trabajamos

Una vez aprobado el presupuesto empezamos a trabajar con los materiales y trabajos óptimos para cada tipo de proyecto.

Proyectos del ámbito empresarial y profesional

Los proyectos que hemos realizado para empresas y profesionales son numerosos y en sectores muy diversos, con el único punto en común de requerir la máxima calidad, funcionalidad y seguridad en el resultado final. Desde locales de hostelería como cafeterías a la reforma y adecuación de espacios industriales para otros usos, por ejemplo deportivos, pasando por trabajos de mantenimiento y pintura en oficinas y un largo etcétera.

Muchos son los servicios de nuestro catálogo que se pueden adaptar al ámbito empresarial e industrial. Por ejemplo, la insonorización de discotecas o locales destinados al ocio nocturno, el mantenimiento de naves, el aislamiento de locales con necesidades específicas de refrigeración, la cerrajería metálica para fábricas, la optimización a gran escala en materia de eficiencia energética o la adecuación de espacios de trabajo en oficinas.

Proyectos para el ámbito privado

Realizamos proyectos para el ámbito privado con la misma profesionalidad que la que empleamos en una obra para uso industrial. Pero al mismo tiempo, representa para nosotros un reto aún más especial, pues sabemos que las ilusiones depositadas en este tipo de proyectos son mayores: son los hogares de nuestros clientes, los espacios en los que pasarán los momentos más importantes de su vida. Y damos lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura.

Llevamos a cabo con sumo cuidado las actuaciones más comprometidas, como los derribos de tabiquería, y cuidamos hasta el último detalle en los acabados. Pero también ponemos el mayor énfasis en aquello que no se ve a simple vista pero que tiene una importancia fundamental, como por ejemplo el aislamiento térmico, la impermeabilización de cubiertas de tejados o el refuerzo y consolidación de los elementos estructurales que lo necesiten.

Como puede ver en estos proyectos de muestra, trabajamos en todo tipo de viviendas, desde los pequeños estudios o apartamentos hasta las grandes propiedades con jardín, pasando por áticos, pisos urbanos o casas rurales en precario estado de conservación. Actuamos sobre todo tipo de elementos de la casa, como escaleras de hormigón, acero o madera, tejados planos, a dos aguas, a cuatro aguas o más, perimetraje exterior y un largo etcétera.

Haga un repaso a estas galerías de imágenes y descubra por qué nuestros clientes quedan satisfechos con nuestro trabajo. Y si alguna de estas soluciones le sirve de inspiración, coméntenoslo en la fase de análisis del proyecto.

¿Que podemos hacer por ti?

En RODMU hacemos realidad el espacio con el que siempre ha soñado, ya sea para uso privado o para uso profesional. Tanto si debe crearlo desde cero como si solo quiere realizar algunas reformas concretas, al finalizar las obras tendrá ese rincón cómodo, eficiente y funcional con el que se sentirá verdaderamente identificado. Y por supuesto, a su gusto, pues trabajamos estrechamente con el cliente y nos adaptamos a sus preferencias en materiales, acabados, estilo y cualquier otro detalle. Para ello, pondremos a su disposición todos nuestros conocimientos técnicos y experiencia, recurriendo a la mejor solución en cada caso: forjados, placas de mortero, carpintería, cerrajería metálica…

Estos son los principales servicios que te ofrecemos:

RODMU cuenta con arquitectos y profesionales técnicos para poder realizar e implementar cualquier tipo de proyecto, ya sea para particulares (pisos, chalets, áticos, etc.) o para profesionales y empresas (oficinas, locales comerciales, naves industriales, etc.).

De manera general, los servicios que ofrece RODMU se pueden dar en tres diferentes niveles:

Reforma integral

Si cree que su vivienda o local tiene un gran potencial y muchas posibilidades de mejora, nosotros se lo confirmaremos. Analizaremos el espacio e imaginaremos juntos cómo sacarle el máximo partido a cada rincón. Abordaremos cualquier tipo de reforma, independientemente de su envergadura: nos implicaremos al máximo en el proyecto, especialmente si conviene llevar a cabo modificaciones fundamentales en la estructura y funcionalidad del espacio, como  redistribución de la tabiquería, actuaciones sobre los suministros, cambios y consolidaciones en la techumbre o tejado y un largo etcétera de situaciones que resolveremos con total profesionalidad y legalidad.

Reforma parcial

Si solo quiere mejorar un rincón concreto de su vivienda o local, también puede contar con nosotros. Trabajaremos con el mayor cuidado para que ningún otro espacio se vea afectado y ejecutaremos el proyecto con calidad y celeridad para minimizar las molestias. Algunos ejemplos de ello son: una reforma del baño o de alguno de sus elementos como un cambio de bañera por plato de ducha, una renovación de la cocina con mobiliario y electrodomésticos nuevos o una adecuación técnica de determinadas salas de un local comercial. También realizamos labores de mantenimiento industrial y trabajos más sencillos y superficiales, por ejemplo de pintura o vinilo. Y si necesita llevar a cabo alguna actuación exterior, como jardinería o pavimentos, nos pondremos igualmente a su servicio.

Obra nueva

Por el contrario, si lo que quiere es levantar su hogar o su espacio de trabajo desde cero, también le daremos soluciones a su medida. RODMU cuenta con arquitectos y profesionales técnicos capaces de realizar todo tipo de obras nuevas, trasladando sus ideas al proyecto con los medios informáticos más avanzados y con los medios físicos necesarios para levantar y adecuar su edificio, que estará con usted durante toda su vida. Chalets independientes en parcelas propias, casas adosadas en un solar urbano, fábricas o centros de trabajo en un entorno industrial o cualquier otra obra nueva que deba emprender. Nos implicaremos al máximo y trabajaremos con la ilusión de ver una construcción totalmente acondicionada donde antes no había nada.

Nuestras Garantias

La garantía de una obra o reforma es uno de los temas que más interesa y preocupa a los clientes, como es normal. Pero con RODMU puede estar tranquilo: como indicamos también en la sección Licencias, nuestro compromiso con la ley es total, por lo que nuestra empresa ofrece los plazos y actuaciones que exige la legislación actual en materia de garantías. Llevamos a cabo cada proyecto con minuciosidad y lo ponemos en práctica con sumo cuidado, pero en el improbable caso de que surja algún desperfecto, nos ocuparemos de solucionar el problema en la forma y el periodo previsto por la ley.

¿Qué garantía ofrece RODMU?

RODMU ofrece garantía total a sus clientes, no solo para que queden tranquilos y satisfechos con el trabajo realizado sino también como medida ‘auto impositiva’: nos obligamos a ofrecer la mayor calidad en cada proyecto y en ello también se incluye la resolución de problemas una vez que se ha terminado la obra o reforma.

A la hora de hablar de garantía en una reforma, hay que recordar que se trata de un tema y un servicio complejos, puesto que en este tipo de proyectos hay elementos preexistentes cuyo estado de conservación no se puede imputar a la reforma. Además, el eventual desperfecto puede ser de naturaleza muy diferente. Y en función de ello, el plazo de garantía también variará, por lo que no podemos hablar de periodos uniformes. Por ejemplo, si se trata de un daño material que afecte a la estabilidad y resistencia del edificio, el plazo de garantía que marca la ley es de 10 años. Si hablamos de defectos en instalaciones o elementos que impiden la habitabilidad del espacio, la garantía es de 3 años. Y si el desperfecto se da en acabados, como revestimientos o alicatados, esa garantía es de 1 año a contar desde la entrega del trabajo.

Obligación de emitir factura

Como bien sabrá, para poder ejercer el derecho a la garantía, es obligatorio que el proyecto se haya realizado de manera legal, es decir, con los preceptivos permisos y materializado en una factura legal. Y en este aspecto, también puede estar tranquilo: nos ocuparemos personalmente de tramitar los permisos y a la conclusión del trabajo emitiremos la correspondiente factura.

Garantía de empatía

Pero más allá de todas las obligaciones legales y administrativas, RODMU ofrece otro tipo de garantía, que no se puede plasmar por escrito pero que para nosotros es igual de importante: la garantía de empatía. Con esto hacemos ver que nos ponemos en el lugar del cliente y comprendemos sus ilusiones y expectativas, sus miedos y dudas, sus exigencias y requerimientos. Por ello, trabajamos codo con codo con todos los clientes y no tomamos decisiones importantes sin antes consultar a estos. Y si surge alguna incidencia, trataremos de resolverla con la solución más conveniente tanto para el cliente como para RODMU.

Licencias

No solo llevamos a cabo nuestro trabajo de manera profesional, sino también de forma 100% legal. Por lo que respecta a las licencias, le asesoraremos y tramitaremos todos los permisos necesarios para emprender la obra, ya sea antes, durante o después de esta. Algunos de los documentos administrativos que le facilitaremos pueden ser la Declaración Responsable, la Licencia urbanística, el Permiso para ocupación de la vía pública, el Certificado de Eficiencia Energética, la Inspección Técnica de Edificios o la Cédula de Habitabilidad. Y en lo que se refiere a las garantías, puede estar tranquilo: en el improbable caso de que surja algún daño estructural o superficial, nos comprometemos a solucionarlo en el plazo y la forma que establece la ley. Puede conocer más detalles en nuestro apartado de Licencias y Garantías.

La Declaración Responsable es un trámite administrativo que exigen los ayuntamientos y que sustituye a la licencia urbanística en determinados casos, especialmente cuando los trabajos no son de gran envergadura y el inmueble no está protegido con alguna catalogación, como Bien de Interés Cultural o similar. Mediante una Declaración Responsable, el promotor manifiesta que todos los trabajos se realizarán conforme a la ley vigente y bajo su responsabilidad. RODMU, en colaboración con el Ayuntamiento correspondiente, averiguará si para iniciar los trabajos es suficiente con una Declaración Responsable y, en ese caso, la tramitará.

En determinados supuestos, es necesario tramitar una licencia urbanística, por ejemplo cuando esos trabajos conlleven ampliación de superficie  o volumen, cuando se construya una edificación de planta nueva o cuando haya que instalar andamios en la vía pública. Hay dos tipos: licencia de obra mayor y licencia de obra menor. Las características de nuestros servicios se encuadran normalmente en las de obra menor, y estamos plenamente habilitados para tramitar la licencia correspondiente. Pero si tiene duda, consúltenos y le informaremos.

En el caso de que haya que instalar andamiaje o algún otro sistema constructivo en la vía pública, será necesario tramitar una licencia urbanística y además un permiso especial por ocupación de la vía pública. Se trata de un trámite administrativo que llevaremos a cabo, indicando la duración de esa ocupación, la superficie ocupada y otros detalles necesarios para la solicitud del permiso.

Como decíamos, también nos comprometemos a realizar trámites administrativos obligatorios una vez que hayamos concluido nuestro trabajo. Los tres principales, que RODMU también puede facilitar sin estar ligados a un proyecto nuestro, son:

  • Certificado de Eficiencia Energética (CEE), obligatorio desde 2013, en el cual se debe indicar la valoración del inmueble en una escala de A a G y otras informaciones relacionadas con su demanda de energía y sus emisiones de CO2. Por supuesto, si RODMU realiza la reforma de su propiedad, la valoración de este Certificado será muy eficiente.
  • Cédula de Habitabilidad: es un documento básico y que se debe renovar periódicamente, valorando e indicando que un determinado inmueble reúne las condiciones adecuadas de salubridad y solidez para vivir en él.
  • Inspección Técnica de Edificios (ITE): orientada a valorar la seguridad y la accesibilidad de los edificios que ya tienen cierta antigüedad.