La garantía de una obra o reforma es uno de los temas que más interesa y preocupa a los clientes, como es normal. Pero con RODMU puede estar tranquilo: como indicamos también en la sección Licencias, nuestro compromiso con la ley es total, por lo que nuestra empresa ofrece los plazos y actuaciones que exige la legislación actual en materia de garantías. Llevamos a cabo cada proyecto con minuciosidad y lo ponemos en práctica con sumo cuidado, pero en el improbable caso de que surja algún desperfecto, nos ocuparemos de solucionar el problema en la forma y el periodo previsto por la ley.
¿Qué garantía ofrece RODMU?
RODMU ofrece garantía total a sus clientes, no solo para que queden tranquilos y satisfechos con el trabajo realizado sino también como medida ‘auto impositiva’: nos obligamos a ofrecer la mayor calidad en cada proyecto y en ello también se incluye la resolución de problemas una vez que se ha terminado la obra o reforma.
A la hora de hablar de garantía en una reforma, hay que recordar que se trata de un tema y un servicio complejos, puesto que en este tipo de proyectos hay elementos preexistentes cuyo estado de conservación no se puede imputar a la reforma. Además, el eventual desperfecto puede ser de naturaleza muy diferente. Y en función de ello, el plazo de garantía también variará, por lo que no podemos hablar de periodos uniformes. Por ejemplo, si se trata de un daño material que afecte a la estabilidad y resistencia del edificio, el plazo de garantía que marca la ley es de 10 años. Si hablamos de defectos en instalaciones o elementos que impiden la habitabilidad del espacio, la garantía es de 3 años. Y si el desperfecto se da en acabados, como revestimientos o alicatados, esa garantía es de 1 año a contar desde la entrega del trabajo.
Obligación de emitir factura
Como bien sabrá, para poder ejercer el derecho a la garantía, es obligatorio que el proyecto se haya realizado de manera legal, es decir, con los preceptivos permisos y materializado en una factura legal. Y en este aspecto, también puede estar tranquilo: nos ocuparemos personalmente de tramitar los permisos y a la conclusión del trabajo emitiremos la correspondiente factura.
Garantía de empatía
Pero más allá de todas las obligaciones legales y administrativas, RODMU ofrece otro tipo de garantía, que no se puede plasmar por escrito pero que para nosotros es igual de importante: la garantía de empatía. Con esto hacemos ver que nos ponemos en el lugar del cliente y comprendemos sus ilusiones y expectativas, sus miedos y dudas, sus exigencias y requerimientos. Por ello, trabajamos codo con codo con todos los clientes y no tomamos decisiones importantes sin antes consultar a estos. Y si surge alguna incidencia, trataremos de resolverla con la solución más conveniente tanto para el cliente como para RODMU.